Punta Rubia de La Pedrera

Actividades

El Eco-Turismo es la mejor forma de disfrutar de la naturaleza

Parque Nacional Cabo Polonio

Mucho más que un paisaje excepcional

El Parque Nacional Cabo Polonio es un área de sugerente belleza paisajística, que aún conserva características típicas del paisaje de la costa atlántica uruguaya, previo al proceso de transformación que se iniciara a mediados del siglo XX.

Paisaje Protegido Laguna de Rocha

Un ecosistema notable

El Paisaje Protegido Laguna de Rocha se encuentra sobre la costa atlántica del departamento de Rocha. El área ocupa una extensión aproximada de 22.000 hectáreas, que incluye las 7.200 de cuerpo de agua, lomadas, llanuras, la franja costera y parte de la plataforma oceánica.

Cárcavas Milenarias

El Valle de la Luna

Las Cárcavas de Punta Rubia son formaciones geológicas de grandes dimensiones que se encuentran principalmente en la zona de Punta Rubia y Santa Isabel, a 1 km de La Pedrera y que se extienden por 5 km, paralelas al Océano Atlántico.

Un paisaje milenario de más de 140.000 años.


Actividades Eco-Turísticas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) la describe como una modalidad turística con las siguientes características:

  1. Toda forma de turismo basado en la naturaleza en la que la motivación principal de los turistas sea la observación y apreciación de esa naturaleza o de las culturas tradicionales dominantes en las zonas naturales.
  2. Incluye elementos educacionales y de interpretación.
  3. Generalmente, si bien no exclusivamente, está organizado para pequeños grupos por empresas especializadas. Los proveedores de servicios que colaboran en el destino tienden a ser pequeñas empresas de propiedad local.
  4. Procura reducir todo lo posible los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural.
  5. Contribuye a la protección de las zonas naturales utilizadas como centros de atracción de ecoturismo:
  • Generando beneficios económicos para las comunidades, organizaciones y administraciones anfitrionas que gestionan zonas naturales con objetivos conservacionistas;
  • Ofreciendo oportunidades alternativas de empleo y renta a las comunidades locales;
  • Incrementando la concienciación sobre conservación de los activos naturales y culturales, tanto en los habitantes de la zona como en los turistas.

Estamos ubicados a 30km de dos áreas protegidas, el Paisaje protegido Laguna de Rocha y el Parque Nacional Cabo Polonio; pudiendo visitar y realizar diferentes actividades como el senderismo, cabalgatas, navegar y mucho más, todas ellas organizadas por grupos de habitantes locales.

y mucho más!

Sendero cárcavas milenarias

Sendero Laguna de Rocha

Circuito de Canotaje

Avistamiento de aves

Avistamiento de Ballenas

Circuito de Cabalgatas

Circuito de Surfing 

Avistamiento del cielo nocturno

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Abrir chat